13.00h. Inauguración de 'El correo en las guerras'. El Museo Militar abre la muestra El correo en las guerras. Intervenciones francesas en España y su entorno, en el que se reúnen documentos bélicos entre 1793 y 1828.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

17.30h. Conferencia sobre consumo responsable. La Asociación Provincial de Amas de Casa Consumidores y Usuarios organiza la charla Rebaixas e consumo responsable, impartida por el cómico Pedro Brandariz.

Sporting Club Casino

Real, 83

18.00h. Un rodaje de treinta años. El exprofesor del instituto de Monelos Luis Vázquez de Sancho recupera, tras tres décadas, el filme que rodó en los 90 con sus alumnos y que se proyectará esta tarde en el centro. Más información.

Instituto de Monelos

Montes, 62

18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Paul Shrader. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Paul Shrader El reverendo, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Presentación de un libro de Orestes J. Suárez. El investigador Orestes J. Suárez presenta su libro Iniciativa legislativa popular. Análisis de la iniciativa de agenda en América Latina y la Unión Europea.

Rectoría UDC

A Maestranza, 9

19.00h. Encuentro con el poeta Antonio Nieto. El artista comparte los detalles de su libro El ojo del abismo toma de la mano el arcoíris. El acto estará amenizado por la música de Na Quinta.

El Corte Inglés

Ramón y Cajal, 57

20.00h. Los 'irmandiños' en Portas Ártabras. Xavier Lago Mestre, licenciado en Historia Moderna, retrata en Os irmandiños bercianos como parte del ciclo Economía, historia e realidade social.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Continúa el ciclo 'Martes das artes'. El historiador del arte Javier Gómez da la conferencia A catedral de Mondoñedo. Oito séculos de evolución arquitectónica e urbana.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Y ADEMÁS...

Exposición del artista Gustavo García Roig. De 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas se puede visitar la muestra de Gustavo García Roig H2A, en la que fusiona dos series fotográficas sobre el agua.

Banco Editorial

Coronel Cerviño Núñez, 14