VIERNES 18

17.00h. Taller de modelaje para jóvenes. Las actividades del espacio de dinamización juvenil de la Sagrada Familia continúan con la organización de un taller de modelaje para jóvenes.

Centro Social Sagrada Familia

Sagrada Familia, 26

18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Kenki Mizoguchi. El Centro Galego de Artes da Imaxe ofrece el visionado del filme de Kenji Mizoguchi El intendente Sansho, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

18.30h. Cuentacuentos para los más pequeños. La librería Suévia organiza una sesión de cuentacuentos para niños a partir de 3 años, en la que se narrarán obras de autores como Susana Isern y Quittierie Simon.

Suévia

Vila de Negreira, 32

19.00h. Visionado de la obra 'Entrar aos Vilares'. La Biblioteca González Garcés comparte en sus instalaciones el documental de Cibrán Tenreiro Entrar aos Vilares, sobre la parroquia homónima.

Biblioteca González Garcés

Miguel González Garcés, 1

20.00h. Concierto de la Sinfónica de Galicia. El pianista Kirill Gerstein acompaña esta viernes y sábado a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en dos conciertos con repertorios que incluirán piezas de Tchaikovski, Chabrier, Berlioz y Piazzola. El pianista nos adelanta algunos detalles sobre estos programas en una entrevista: "El piano es una meditación, como las personas que practican taichí cada día".

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

Miguel Mato presenta libro. El peso de la identidad, la memoria y la propia vida se dan la mano en Adeus, capitán Walton, nuevo libro de Miguel Mato, que presentará esta tarde en la librería Moito Conto. Sobre esta obra nos habla el autor en la siguiente entrevista: "Escribir é coñecer. Non rematas de coñecer algo da túa vida ata que o escribes".

Moito Conto

San Andrés, 35

20.30h. Una obra de Arthur Miller. Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert suben al escenario el texto de Arthur Miller El precio, dirigido por Sílvia Munt. Sobre esta obra nos habla Tristán Ulloa: "No nos damos cuenta de la importancia que tienen las decisiones cuando las tomamos".

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

21.00h. Jornada de fusión poética-musical. Poetas como Laura Rey, Alberte Momán y Álex Casal unen sus versos al talento de Pepe Chas, Julio Cuns y Luis Finito en O Fiandón. Libros de Vello.

O Fiandón

San Roque, 11

22.00h. Noche de rock en la sala Mardi Gras. La banda coruñesa Los Canallas interpreta su repertorio de rock and roll como antesala a la actuación de Sin Documentos, con los que compartirán escenario.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.00h. Concierto de La Mare y Las Antonias. La Mare presenta los ritmos afrolatinos de su último trabajo, Sal, arena y sal, que tocará en directo con su banda El Combo Guanabi. Juan a ella, actuarán Las Antonias.

Garufa Club

Riazor, 5

SÁBADO 19

18.00h. Obra infantil con Teatro del Andamio. La compañía del Teatro del Andamio representa la pieza A verdadeira historia dos tres porquiños e o lobo feroz, recomendada para niños desde los tres años de edad.

20.00h. Documental sobre Carla Antonelli. El Teatro Colón proyecta El viaje de Carla, un filme en el que se repasa la vida de la activista LGTBI Carla Antonelli. Tras el visionado, habrá un coloquio con la actriz.

20.30h. Espectáculo de música argentina. El artista Claudio Méndez lleva su concierto Pianeiros al local de la Agrupación Musical Albéniz, donde rendirá homenaje a la música popular argentina.

22.00h. Versiones de pop-rock con Los Claretes. El grupo coruñés aborda en el Playa Club los mejores éxitos desde la década de los 60 hasta la actualidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

DOMINGO 20

18.00h. Obra infantil con Teatro del Andamio. La compañía del Teatro del Andamio representa la pieza A verdadeira historia dos tres porquiños e o lobo feroz, recomendada para niños desde los tres años de edad.

19.00h. Especial de John Williams con la FSO. La Film Symphony Orchestra (FSO) celebra la figura de John Williams con un concierto de sus bandas sonoras en el Palacio de la Ópera.