18.00h y 20.30h. Proyección de filmes de Slaboshpitsky y Lacuesta. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de los filmes The tribe, de Miroslav Slaboshpitsky, y de La leyenda del tiempo, de Isaki Lacuesta, a las 18.00 y a las 20.30 horas respectivamente. La película de Lacuesta se adentra en la historia de un niño gitano, y en la superación de la muerte de su padre. 'The Tribe' retrata el universo que se crea en una escuela para personas con deficiencias auditivas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. Festejo del Día Escolar de la No Violencia. El barrio del Castrillón celebra con motivo del Día Escolar de la No Violencia una charla con las activistas de Mundo sen Guerra e sen Violencia Lourdes López y Marisa Fernández.

Centro Cívico de O Castrillón

Pablo Iglesias, s/n

20.00h. Continúa el ciclo 'Martes das artes'. El ciclo Martes das Artes continúa con la conferencia Redescubrindo a Catedral de Lugo no século XXI: do Arquivo Histórico Provincial ao Arquivo da Catedral.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Charla sobre la Guerra de la Independencia. La Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan organiza la charla La Coruña 1809. Entre damas y cantineras. La Mujer en la Guerra de la Independencia.

Colegio de Farmacéuticos

Riego de Agua, 29

20.00h. Conferencia sobre Rosalía de Castro. Los secretos de la caligrafía de Rosalía de Castro se desvelan en la ponencia Grafos escritos de Rosalía, del historiador Rodríguez González, organizada por O Facho.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22