17.30h. Entrada gratuita para la Torre de Hércules. La Torre de Hércules abre sus puertas todos los lunes de manera gratuita. Los visitantes pueden entrar hasta las 17.30 horas, ya que el monumento cierra a las seis de la tarde.

Torre de Hércules

Avenida de Navarra, s/n

19.30h. Documental sobre la papelera de Ence. La asociación de vecinos de Os Castros organiza la proyección del documental Fóra, que cuenta la historia de la lucha de Pontevedra contra la papelera. El director del documental es también escritor y guionista y, para hacer esa cinta, realizó decenas de entrevistas a los protagonistas de la historia de la fábrica pontevedresa.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Y ADEMÁS

Recuerdo a lo que provocó el 'Prestige'. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Con motivo de los más de 15 años del hundimiento del Prestige, una exposición recuerda el movimiento popular que levantó.

Sala Exposiciones Palexco

Muelle de Trasatlánticos, s/n

Obras de Gloria García Lorca, en Vilaseco. De 11.00 a14.00 horas y de 17.00 y las 20.30 horas. La estadounidense Gloria García Lorca expone su obra bajo el título Manos de barro en la Galería Vilaseco.

Galería Vilaseco

Padre Feijóo, 5

Exposición de sexo animal en el Acuario. De 10.00 a 18.00 horas. El Aquarium Finisterrae abre sus puertas para visitas generales pero también para ver la exposición Sexo azul, sobre reproducción sexual.

Casa de los Peces

Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34