18.00 y 20.30h. Proyección de 'Viaje al cuarto de una madre'. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Celia Rico Viaje al cuarto de una madre, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y 20.30 horas. En su película, Celia Rico retrata los dilemas de la nueva etapa vital que afronta Leonor, una chica que no se atreve a confesarle a su madre que quiere marcharse de la casa familiar.

CGAI

Durán Loriga, 10

18.30h. Visita a la muestra de Ernesto Fernández. La Asociación Alexandre Bóveda organiza una visita guiada a la muestra de Ernesto Fernández Cuba desde 1957. A memoria fotográfica.

Kiosco Alfonso

Jardines de Méndez Núñez, 3

19.00h. La creatividad entre disciplinas, a debate. Las actividades de Sonoro empeño siguen con el coloquio O proceso creativo. Enfiando constelacións, en el que participan Estíbaliz Espinosa, Pepe Solla, Guadi Galego y Ana Soler.

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. Conferencia sobre toponimia gallega. El responsable de Toponimia en la Real Academia Galega, Vicente Feijóo Ares, imparte la charla Os nomes dos penedos na Galicia. motivacións, cultos, ritos e lendas.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Encuentro con el artista Xoán Piñón. El fotógrafo recorre las imágenes más emblemáticas de su carrera y los procesos que las precedieron con la conferencia Fotografía y creatividad.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1