18.00h. Conferencia sobre patrimonio coruñés. La Asociación Sociocultural El Hórreo organiza la conferencia Patrimonio cultural da Coruña perdido, impartida por el arqueólogo Felipe Senén.

Sporting Club Casino

Real, 83

▶20.00h. César Antonio Molina preseta 'Tan poderoso como el amor'. El escritor coruñés, y exministro, acude esta tarde al Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) para presentar su último trabajo, Tan poderoso como el amor, un ensayo sobre las distintas vertientes del romance en la gran pantalla. A continuación habrá un pase de la película La sirena del Missisippi, que abre un ciclo del CGAI en el que se proyectarán diversos títulos reseñados en la obra de César Antonio Molina. El autor nos habla sobre su nueva obra en esta entrevista: "El ser humano se ha inventado cosas para dar sentido a la vida, y el mayor sentido es el amor".

CGAI

Durán Loriga, 10

20.00h. Conferencia sobre espiritualidad ignaciana. José Ramón Busto ofrece en el Centro Fonseca la charla La visión del hombre en la espiritualidad ignaciana. Creados a imagen y semejanza de Dios.

Centro Fonseca

Fonseca, 8

Y ADEMÁS

Homenaje a María Elvira Fernández. La Fundación Seoane rinde homenaje a María Elvira Fernández López, esposa de Luis Seoane, en la exposición Maruxa Seoane. La exposición comparte óleos, fotografías, documentos y obra gráfica con el fin de retratar a Maruxa Seoane, que dedicó su vida a reunir y conservar el legado artístico de su marido. El horario de apertura es de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00h.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

Últimos días de 'Sonoro Empeño'. De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas permanece abierta la exposición Sonoro empeño, en la que se reúnen piezas de artistas como Kandinsky, Picasso y Rafael Úbeda.

Afundación

Cantón Grande, 8

Música y pintura en Xerión. Hasta el 2 de marzo se puede visitar la exposición Tentación sonora, una selección de pinturas realizadas por María Xesús Díaz a partir de composiciones musicales.

Galería Xerión

Rubine, 17