19.00h. Charla sobre Álvaro García Meseguer. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia organiza una mesa redonda en honor a Álvaro García Meseguer, en recuerdo a su conferencia feminista de hace 41 años.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.30h. Conferencia 'As cigarreiras da Palloza'. La historiadora Ana Romero continúa con las actividades de Tribuna Pública, hoy con una conferencia titulada As cigarreiras da Palloza.

Plaza de la Fábrica de Tabacos

20.00h. Ciclo 'La obra de arte total en el arte contemporáneo'. La directora de la Fundación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Marga Paz, participa en el nuevo ciclo sobre arte de la Fundación Barrié con una intervención titulada De Picasso a Kentridge: la fusión de las artes en los escenarios. Hablamos con ella en esta entrevista: "La gente que está en contacto con el arte entiende mucho mejor el mundo".

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.00h. Inma López Silva presenta libro. La escritora presenta Chámame señora, pero trátame coma un señor. El acto estará amenizado por la actuación del grupo Maraxe.

AAVV Agra do Orzán

Entrepeñas, 38

20.00h. Encuentro con Luis Denís Crispín. El autor visita la librería Arenas para compartir los detalles de su obra Paraños, una recopilación de textos y pensamientos sobre el amor y el desamor.

Librería Arenas

Cantón Pequeno, 25

20.30h. La violencia de género, a escena. La compañía teatral Chévere reflexiona sobre la violencia de género y la maternidad con su pieza teatral Anatomía dunha serea, protagonizada por Iria Pinheiro.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

22.30h. Garufa Blue Devils Big Band. Sesión de música swing-cabaret en la sala Garufa.

Garufa Club

Riazor, 5