18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Linklater. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Richard Linklater Antes del amanecer, que se proyectará en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas, dentro del ciclo Tan poderoso coma o amor.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. Encuentro con el autor Domingo Villar. El escritor Domingo Villar, autor de las obras Ollos de auga y A praia dos afogados, presenta en Moito Conto O último barco, el nuevo caso del inspector Leo Caldas. Diez años después de su última publicación, el autor regresa a las librerías con un nuevo misterio ambientado en la parroquia de Tirán, donde Mónica Andrade desaparece en su camino hacia la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, donde trabaja.

Moito Conto

San Andrés, 35

20.00h. Charla sobre Xoán Vicente Viqueira. El investigador Xesús Torres Regueiro, antiguo directivo de la Asociación Alexandre Bóveda, imparte en el local del colectivo la conferencia Vida, obra e pensamento de Xoán Vicente Viqueira.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Actuación del Orphelion Ensemble. La Sociedad Filharmónica, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia, organiza el concierto del Orphelion Ensemble, que interpretará piezas de Brahms y Schubert.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

Y ADEMÁS

Exposición de Jerl en galería Black Box. De 18.00 a 20.00 horas se puede visitar la exposición de Jerl, el artista antes conocido como Gora Vorontsov. La muestra, integrada por una selección de fotografías, es la primera de la galería Black Box.

Black Box

Santa Lucía, 3