16.45h. Coloquio con Cristina Garrido. La Fundación María José Jove continúa su ciclo Tertulia del mes con la charla por videoconferencia de la artista Cristina Garrido. Se requiere inscripción previa.

Fundación María José Jove

Galileo Galilei, 6

18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de David Lean. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) organiza el visionado de la película de David Lean Breve encuentro, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Conferencia sobre mujer y tecnología. La formadora de informática y robótica Ana Belén Díaz analiza la brecha entre tecnología y mujer con la conferencia Mulleres moi tecnolóxicas. Sobre este asunto nos adelanta algunas cuestiones en la siguiente entrevista: "Las chicas no eligen la tecnología porque no la ven como una opción real".

Biblioteca Infantil e Xuvenil

Durán Loriga, 10

20.00h. Carlos Sebastián presenta su libro. El escritor comparte en Pensamentos urxentes las ideas de su obra Para que España avance, en la que propone soluciones para salir del estancamiento económico.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. La ciencia antártica española, al estrado. El profesor de ecología Mariano de Lastra ofrece la ponencia Aportaciones de científicos gallegos a la ciencia antártica española: Investigaciones en la Base Gabriel de Castilla.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

20.00h. Viaje a la fotografía gallega del siglo XIX. El fotohistoriador Carlos Castelao se remonta al siglo XIX en su charla As orixes da fotografía en Galicia, con la que documenta los inicios del arte gráfico.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.30h. Exposición de pintura de Perfecto Estévez. La Asociación Alexandre Bóveda inaugura una muestra del creador Perfecto Antonio Estévez, en la que se recoge una selección de pinturas pertenecientes a su serie Mulleres.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

21.00h. Actuación de Baby Shakes. Las artistas neoyorkinas llevan su mezcla de power pop, rock y punk al escenario de Mardi Gras como parte de la presentación de su nuevo trabajo discográfico.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8