19.00h. Encuentro con Marcela Lagarde. La activista Marcela Lagarde protagoniza el coloquio Os dereitos humanos, os dereitos das mulleres. Desafíos nas loitas feministas do século XXI, dentro del programa por el Día de la Mujer.

Paraninfo UDC

Maestranza, 9

19.00h. 'Nenas e mulleres nas ciencias'. La catedrática de lenguajes y sistemas informáticos Nieves R. Brisaboa imparte la ponencia Nenas e mulleres nas ciencias, con la que tratará de impulsar la presencia femenina en la rama de la Informática.

Biblioteca Infantil e Xuvenil

Durán Loriga, 10

19.30h. Paco Roca visita Alita Cómics. El autor de novelas gráficas como Las calles de arena habla en Alita Cómics sobre su libro El tesoro del Cisne Negro, con el que lleva al papel la pugna por el tesoro hallado en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Alita Cómics

Orzán, 94

19.30h. Isabel Burdiel retrata a Emilia Pardo Bazán. La historiadora Isabel Burdiel captura en Emilia Pardo Bazán la cara más política de la escritora, de la que charlará en un acto junto a Víctor Freixanes, Marilar Aleixandre, RamónVillares y Cristina Patiño.

Real Academia Galega

Tabernas, 13

19.30h. El nexo entre Ejército y Galicia, a debate. El teniente reservista voluntario José Ricardo Pardo comparte en el Museo Militar los detalles del primer y segundo tomo de su obra Regimientos militares en Galicia. Historia y Evolución.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

20.00h. Charla sobre arte contemporáneo. El ciclo La obra de arte total en el arte contemporáneo continúa con la charla de Jordi Ibáñez Los bisnietos de Wagner: Gesamtkunstwerk y vanguardia en Alemania entre 1968 y 1983.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.00h. Conferencia sobre justicia y tecnología. El abogado del Estado en excedencia, Óscar García, analiza los efectos de la tecnología en la justicia con la charla El jurista y el futuro.

RAG de Jurisprudencia

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Presentación de un libro de Beatriz Maceda. La escritora Beatriz Maceda presenta su libro Lúa en Ningures, una obra ilustrada por Laura Veleiro en la que se describe el drama de los campos de refugiados.

Sisargas

San Roque, 7

20.00h. 'El mal de ojo' en Portas Ártabras. Amigos dos Museos de Galicia organiza la conferencia El mal de ojo y la obscenidad, en la que el ingeniero y especialista en simbología José Luis García Dornelas expone el uso protector que se le daba a los iconos sexuales en la antigüedad.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

22.00h. Concierto en Garufa. Este jueves, sobre el escenario, música jazz en directo con T.Baptista & A.Iglesias 4tet.

Garufa Club

Riazor, 5