18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de John Huston. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de John Huston La jungla de asfalto, protagonizada por Sterling Hayden, que se proyectará en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. María José Freire inaugura su muestra. La artista coruñesa abre en el Colegio de Médicos su exposición Naturaleza viva, una selección de 17 óleos entre los que se pueden encontrar paisajes, bodegones, figuras y alegorías.

Colegio Oficial de Médicos

Riego de Agua, 29

19.30h. Encuentro con Andrés Neuman. El escritor hispano-argentino visita la librería Moito Conto para reflexionar sobre la literatura en el cuento, la novela y el relato. Le acompañará el editor de Páginas de Espuma, Juan Casamayor.

Moito Conto

San Andrés, 35

Y ADEMÁS...

Un diario de 40 años de vida. El artista Doroteo Arnáiz captura en el Kiosko Alfonso cuatro décadas de reflexiones e historia en 128+100+16, una exposición de grabados realizados en París y A Coruña. Más información.

Kiosko Alfonso

Jardines de Méndez Núñez, 3

Exposición de Chema Prado. De 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas se puede visitar en el Ayuntamiento la exposición fotográfica Vai e vem, realizada por el exdirector de la Filmoteca Española, Chema Prado. La muestra, abierta hasta el 19 de mayo, reúne una selección de imágenes relacionadas con las vivencias y los recuerdos que Prado experimentó durante su tiempo en el mundo del cine. Se pueden ver ciudades, arquitecturas y retratos íntimos de algunos personajes.

Palacio Municipal

Plaza de María Pita, s/n

La lucha por la igualda, en el Ágora. El luto de las mujeres en Galicia y la desigualdad de género en la manifestación de los sentimientos llegan al centro Ágora con la exhibición A saia raíña. El horario de visita es de 08.00 a 21.00 horas.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17