El proyecto musical de Hijos de Rivera, Son Estrella Galicia, celebrará su décimo aniversario con una gira de diez conciertos de artistas que, durante este tiempo, han pasado por el ciclo, como la cantaora Rocío Márquez y el cantautor José González. Las actuaciones, que reunirán a artistas del panorama nacional e internacional, se extenderán a lo largo del 2019, y tendrán su punto de partida el mes que viene en A Coruña.

Será La Dame Blanche la que de el pistoletazo de salida al programa, con un concierto en el Playa Club. Yaite Ramos, la intérprete cubana que se oculta tras el nombre artístico, llenará la ciudad con sus ritmos hip hop, al que le seguirá el soul alternativo de Vintage Trouble en la Sala Capitol de Santiago el 19 de junio. El 3 de julio y el 10 de octubre será el turno del folk y el flamenco con José González y Rocío Márquez. Ambos cantautores recalarán en el mismo recinto, el Teatro Lara de Madrid, como parte del ciclo, del que la marca anunciará próximamente nuevas fechas.

Dentro de la iniciativa, la corporación ha programado desde sus inicios 1.025 directos en 20 ciudades españolas ante más de 400.000 personas y con músicos de la talla de The Jesus & Mary Chain, Crystal Fighters, Rosalía o Nathy Peluso. Para celebrar las cifras, la corporación estrenará a finales de año un documental sobre su trayectoria, que completará con el proyecto de grabaciones que prepara para esta edición.