18.00 y 20.30h. El cine de Wim Wenders. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Wim Wenders El estado de las cosas, realizada en 1982. El filme se proyectará en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

18.30h. Encuentro con el escritor Carlos Zanón. El Centro de Formación y Recursos de A Coruña organiza un encuentro con Carlos Zanón, que hablará junto a Xabier Seoane de los detalles de su nueva novela Carvalho: problemas de identidad.

UNED

Educación, 3

19.30h. Memoria de Mauthausen. El Ayuntamiento acoge un homenaje a las doce víctimas coruñesas del Holocausto. Martín Ferreiro, José Albedro y Juan González fueron tres de esos fallecidos en el campo nazi y familiares suyos participarán en el acto que se celebra esta tarde en el Concello.

Palacio Municipal

Plaza de María Pita, s/n

20.00h. Conferencia sobre Xabier P. Docampo. La profesora María Xesús Fernández repasa la evolución literaria de Xabier P. Docampo con una conferencia en la que rinde homenaje al autor, fallecido el pasado mes de junio.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

21.00h. Noche de góspel y soul. La cantante londinense Izo Fitzroy se rodea de siete músicos y coristas para interpretar su repertorio de soul, góspel y jazz. El concierto está enmarcado en el ciclo Son Estrella Galicia. La artista recoge las influencias de músicos como Janis Joplin y Bill Withers para dar forma a sus letras y melodías. Después de ella, en el programa impulsado por Hijos de Rivera actuarán, también en el Garufa, Frankie Cosmos, Ian Sweet y el grupo de rock de los 80 Radio Océano.

Garufa Club

Riazor, 5

22.00 y 23.00h. Concierto de Diego Amador. El pianista fusiona flamenco, salsa y jazz sobre el escenario de Jazz Filloa dentro del Ciclo 1906. En el directo, con dos pases -a las 22.00 y a las 23.00 horas-, le acompañarán Rafa Díaz y Diego Amador Jr.

Jazz Filloa

Orzán, 31