15.00h. Jornadas sobre mujer e innovación en arte. El programa de la Diputación A cultura é un dereito organiza hoy y mañana las jornadas Mulleres e innovación nas artes intermedias. Hoy tendrá lugar el taller Elas teñen a palabra.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, s/n

19.00h. La arquitectura de As Xubias y Os Castros. Repaso a cómo se ocupó el territorio costero coruñés en A Gaiteira y estos dos barrios, el entorno de la Carretera de A Pasaxe. Conduce José Carlos Alonso Sánchez, redactor del proyecto Flujos. El encuentro incluirá una presentación de todas las arquitecturas en estos barrios: desde grandes chalets a humildes casas de obreros, agricultores y marineros.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

20.00h. Mesa redonda sobre simbología franquista. Uxío Breogán, Ana Romero, Fernando Souto y Manuel Monge debate en la Asociación Cultural Alexandre Bóveda sobre la permanencia en la ciudad de símbolos del franquismo.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

Y ADEMÁS...

Creaciones visuales sobre la identidad. De 09.00 a 21.00 horas. Última semana de exposición de I+dentidade, selección de 50 trabajos en pintura, ilustración digital, escultura y collage realizados por alumnos de Ilustración de la ESAD Pablo Picasso.

Sala Plataforma 14

Río Monelos, 1