19.30h. Encuentro con la escritora Ánxela Gracián. La autora y traductora visita la librería Berbiriana para hablar de su novela As voces da auga, con la que ganaba el VIII Premio Meiga Moira de Literatura Infantil e Xuvenil.

Berbiriana

Santiago, 7

20.00h. Conferencia sobre mitología y fantasmas. El ingeniero José Luis García Dornelas analiza la relación entre los espíritus de la mitología oriental y grecorromana y el cristianismo en la charla Almas, espíritus y fantasmas.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Apertura de una muestra sobre Abelenda. Afundación rinde homenaje al artista coruñés, fallecido el pasado marzo, con la inauguración de la exposición Yo, Abelenda, en la que reunirá hasta junio 117 obras de sus distintas etapas.

Afundación

Cantón Grande, 8

20.30h. Charla sobre la Flor de Santiago. La arquitecta e investigadora Ruth Varela repasa la historia y el valor de la Flor de Santiago en una ponencia. El acto se enmarca dentro dentro del ciclo de conferencias de Tribuna Pública.

Plaza de la Fábrica de Tabacos

21.30h. Concierto de Lichis y Rubén Pozo. Los músicos presentan su espectáculo Mesa para dos, en la que interpretan temas propios y compuestos a dúo.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.30h. Garufa Blue Devils en directo. La formación presenta en un concierto su repertorio de BigBand-Swing y cabaret.

Garufa Club

Riazor, 5