La ONG Tierra de Hombres cuenta con una exposición que se puede visitar en la sede de Afundación, en el Cantón Grande, con la que pretende recaudar fondos para destinar al programa Viaje hacia la vida. Esta iniciativa arrancó en 2003 y hace posible que niños con enfermedades graves que no pueden ser tratados en sus países de origen en África puedan viajar a Galicia para ser intervenidos.

En la exposición, que se presenta bajo el título Unha viaxe solidaria e creativa a vida, hay 52 obras, aunque ya se han vendido más de la mitad. El precio de las obras, que han sido donadas por artistas gallegos, es de 150 euros. La muestra estará disponible hasta el próximo domingo 21 de abril y los miembros de Tierra de Hombres esperan que los visitantes adquieran todas las obras que todavía están disponibles.

Con el dinero recaudado, muchos niños podrán ser tratados en los hospitales Materno Infantil, La Rosaleda, Hospital Clínico de Santiago y el Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Jerome, que padecía una grave cardiopatía, fue el primer beneficiario de este programa en el año 2006. Desde entonces, más de un centenar de niños han sido operados en estos hospitales que participan en el proyecto Viaje hacia la vida. Además del personal médico y la colaboración de instituciones públicas y privadas, esta iniciativa se sostiene gracias al apoyo de las familias de acogida que cuidan a los pequeños.