Noticias | Agenda

La Xunta organiza una muestra sobre la ofrenda del Antiguo Reino de Galicia

16-04-2019 18:20
0 votos
Inauguración de la muestra.

Inauguración de la muestra.

La Xunta y el colectivo Egeria organizan la exposición 350 anos da ofrenda do Antigo Reino de Galicia a Xesús Sacramentado, que permanecerá en la Biblioteca González Garcés hasta el 30 de abril. La muestra, que reúne 12 paneles dobles, fotografías y grabados, repasa la historia de la costumbre lucense de mantener el pan consagrado y custodiado con una llama en el altar mayor, una de las celebraciones más antiguas de Galicia. Las obras exhibidas sobre la ceremonia se complementa con una selección de textos poéticos, entre los que se encuentran autores como Calderón de la Barca y Valentín Lamas Carvajal.

La exposición recorre distintas facetas de la costumbre, como el memorial con el que se inició el proceso o las ofrendas que se realizaron entre los siglos XVIII y XXI. Su director es Xulio Xiz, que asistió a la inauguración este lunes junto al delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, que destacó en el acto el "gran valor histórico" de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El viernes 24 de mayo, la gira OT 2018 llegará al Coliseum de A Coruña. Si tienes tu entrada, participa en el sorteo para conocer en persona a los concursantes del famoso programa de televisión.

Encuentra los eventos de