La colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) contará a partir de esta tarde con la historia oral de sus protagonistas en Piezas con memoria, un nuevo espacio permanente dedicado al material audiovisual. La sala, que se inaugurará a las 18.30 horas, reunirá una selección de vídeos sobre algunas de las obras más emblemáticas de la institución, en la que ingenieros, pilotos y científicos narrarán en primera persona la relación que tuvieron con ellas.

El museo pretende con este nuevo espacio ampliar el conocimiento sobre las piezas expuestas, y conservar las experiencias que los profesionales a las que están ligadas pueden relatar. En los filmes aparecen expertos como el ingeniero eléctrico Jorge Reynolds, que detalla su investigación sobre el Marcapasos c.1986, o el físico Francisco Cordero, que expone sus recuerdos sobre el Acelerador Cockroft-Walton.

Jorge Formoso, hijo del químico Antonio Formoso, es otro de los protagonistas de la sala, a la que acudirá para su inauguración junto a la directora del Muncyt Marina Martínez. Los que fueran pilotos del Jumbo del museo, Alberto Seoane y Enrique Marchesi-Herce, también estarán en la apertura del espacio, en el que recuerdan en filme sus vuelos.