16.45h. Tertulia artística con el creador Juan López. El artista cántabro explica en un coloquio su contexto creativo y los procesos de su obra Movoid, expuesta en la Colección de Arte Fundación María José Jove.

Fundación María José Jove

Galileo Galilei, 6

19.30h. Presentación de 'Cámara escura'. Estíbaliz Espinosa y Eutropio Rodríguez presentan Os danzantes dos reis y O danés curioso en Ordes, nuevas obras de la colección de aCentral Folque Cámara Escura.

Berbiriana

Santiago, 7

20.00h. Viaje a 1945 con Carlos Fernández Santander. El escritor comparte en la librería Arenas los detalles de su libro Nuremberg, 20 de noviembre de 1945. Augusto Assía, un periodista gallego en el proceso del nazismo.

Arenas

Cantón Pequeño, 25

20.00h. Encuentro con el poeta Carlos Callón. Carlos Callón visita Suévia para hablar de su poemario Inscricións. En el acto, estará acompañado por María Xosé Bravo, María Vilariño y Belén Maside.

Suévia

Villa de Negreira, 32

20.00h. Muestra de pintura de Fernando Rivera. El miembro de la Asociación de Artistas inaugura en el local de la entidad una exposición, en la que exhibirá hasta el 21 de mayo sus pinturas.

Asociación de Artistas

Riego de Agua, 32

20.00h. Concierto solidario de Orphelion. La formación interpreta el Cuarteto para piano y cuerdas número 1 de Johannes Brahms a beneficio de la Asociación Pro Enfermos Mentales (Aprem).

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.30h. Certamen de danza 'A Noite da Queima'. La Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan organiza el XVI Certamen de Danza de A Noite Queima, en el que participarán ocho escuelas de baile.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

22.00 y 23.00h. Música con Víctor Prieto y Abe Rábade. Los músicos gallegos unen su talento en un nuevo proyecto a dúo, con el que ofrecerán un recital de jazz en dos pases a las 22.00 y 23.00 horas dentro del Ciclo 1906.

Jazz Filloa

Orzán, 31