13.30 y 18.00h. Silvia Penide presenta su disco. La artista coruñesa continúa con la presentación de su disco El efecto boomerang y lo hace con una sesión de firmas y coloquios en el Café Doré (13.30h) y en Cascanueces (18.00h) que finalizará en el Café Universal. Su música con sello coruñés, llegará este viernes a Arteixo con un concierto en directo junto a su nueva banda. El Salto y Habrá que empezar otra vez son algunas de las canciones que Silvia Penide recoge en su nuevo álbum, en el que colaboran artistas como Javier Álvarez y Ugia Pedreira.

Varias localizaciones

19.30h. El cine de Philippe Garrel. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Philippe Garrel Elle a passé tant d'heures sous les sunlights, en el que se narra el proceso de producción de una película.

CGAI

Durán Loriga, 10

'O latexal do barrio' en Monte Alto. El escritor coruñés Tito Pérez presenta esta tarde su obra titulada O latexar do barrio, un libro de relatos en el que dibuja el pasado de aquel Monte Alto en el que nació y creció. En esta entrevista nos adelanta algunas reflexiones sobre este trabajo: "Monte Alto mudou moito. Agora o barrio é moito máis moderno e cosmopolita".

Librería Sisargas

San Roque, 7

21.30h. Concierto de Corpsia y Cabodano Metalcore. Le Club cierra abril con el concierto de trash metal de la banda brasileña Corpsia. Junto a ella, compartirá escenario el hardcore de los coruñeses Now I Am y el metal de los compostelanos Cabodano Metalcore.

Le Club

Rey Abdulah, 13

22.00h. Actuación del dúo Almas de Cántaro. Los cómicos Gari y Oswaldo Digón, integrantes de Almas de Cántaro, mezclan música y carcajadas con un espectáculo en el Garufa Club. La entrada cuesta siete euros.

Garufa Club

Riazor, 5

22.30h. Rock con Exit en Mardi Gras. La formación residente de la sala tiñe el local con sus versiones de grupos como The Beatles, Ramones, Elvis Presley o The Rolling Stones. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8