Noticias | Agenda

Crítica

Armonioso anacronismo

06-05-2019 19:24
0 votos

Hay días en nuestra ciudad que ponen a prueba la resistencia del crítico, pero vale la pena asumirlo y observar la potencia musical de nuestra urbe y también el ejemplar comportamiento de su público. La mañana sabatina trajo dos actos musicales muy diferentes. Comenzó con un conjunto singular de diecisiete guitarristas y un arpa. La insólita formación podría ser aceptada si tuviese un mínimo nivel artístico. La verdad es que se trata de alumnos de conservatorio que todavía no tienen la suficiente formación para actuar ante el público. Que realicen un concierto en tales condiciones es un error que en nada les beneficia. Cuando hayan alcanzado el nivel imprescindible será muy grato escucharles de nuevo. En la segunda parte, las dos jóvenes violinistas y el contrabajista realizaron un precioso concierto con un nivel medio más que estimable en sendos tríos de Caldara y de Corelli y un divertimento, de Haydn. Los tres artistas fueron muy aplaudidos. Por la tarde, el Festival Resis planteó un acto musical cuya originalidad y alto nivel artístico mantuvo al público„ ¡qué gran público!„ en un silencio religioso. Y no por hallarnos en una iglesia sino porque lo que veía y escuchaba lo mantenía en un permanente estado de fascinación. El recinto se dividió en dos partes, dejando un amplio pasillo central alfombrado en color rojo intenso. Siguiendo la flexuosa melodía de la flauta japonesa, tocada magistralmente por César Viana, Luz Arcas, vestida por completo de negro, compuso una riquísima coreografía: movimientos corporales, desplazamientos, bajadas al suelo, composición de figuras, escorzos, ondulaciones de brazos, posturas de pies, posiciones de manos y dedos? La danza contemporánea tiene mucho de mimo y hasta de elementos gimnásticos, todo lo cual la hace enormemente expresiva. Muchos aplausos y exclamaciones de entusiasmo. Los dos artistas hubieron de salir a saludar hasta tres veces. ¡Qué armonioso anacronismo: danza contemporánea y música japonesa del siglo XVIII!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El músico, pianista y compositor Júlio Resende llega el 7 de agosto al Teatro Colón de A Coruña, dentro del ciclo Selección Noroeste, del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019.  Desde LA OPINIÓN sorteamos 3 premios de 2 entradas.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de agosto llega a A Coruña la OKTOBERFEST. Desde LA OPINIÓN queremos celebrar esta fiesta sorteando 50 invitaciones para que disfrutéis de una jornada festiva en compañía.

Encuentra los eventos de