18.00h. El periodismo coruñés. El periodista Antón Luaces Teijido repasa la evolución del periodismo en la ciudad en una charla titulada Ayer y hoy de la información en A Coruña, programada por la Asociación de Amas de Casa y El Hórreo.

Colegio de Farmacéuticos

Riego de Agua, 29

20.00h. Concierto del grupo Al Ayre Español. La Sociedad Filarmónica organiza, junto a la Sinfónica de Galicia, el concierto Al Ayre Español, que cerrará la temporada 2018-19 con obras de Bononcini, Corelli y Scarlatti.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

20.00h. Homenaje al pintor Alfonso Abelenda. La Real Academia Galega de Belas Artes recuerda al que fuera uno de sus miembros, el pintor Alfonso Abelenda, fallecido el pasado 21 de marzo por una infección tras una operación de peritonitis. En el encuentro dedicado al artista coruñés participarán Felipe Peña, Valle García, Ánxeles Penas y Felipe Senén.

Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Ponencia sobre razón y religiosidad. El catedrático de Filosofía Ramón Varela imparte en Portas Ártabras la conferencia O cristianismo contra a razón. La charla se encuadra en el ciclo Lingua, literatura e nación.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22