El Colexio de Arquitectos inaugurará este jueves, 9 de mayo, su nueva sala y celebrará la reestructuración de sus instalaciones a golpe de arte y literatura, con la presentación de un libro y la exposición de Kengo Kuma. Llegadas desde Japón, las obras del artista de Yokohama aterrizarán en el espacio comisariadas por Antonio Barro, que explicará la muestra a partir de las 20.30 horas junto a la presidenta de la Casa de japón en Galicia Megumi Shiozawa.

Kengo Kuma. Arquitectura en madera, reunirá hasta el 14 de junio una selección de 16 piezas realizadas en madera, el material sobre el que giran los últimos trabajos del arquitecto, y por el que ha sido escogido para diseñar el estadio olímpico de los juegos de Tokio 2020. Kuma se inspira en la tradición de su país para las maquetas, muebles y juegos de la exhibición, que podrán visitarse de 09.00 a 14.00 horas.

Como antesala de la muestra, tendrá lugar la presentación del libro A obra arquitectónica e o dereito de autor. La publicación aborda por primera vez este tipo de protección de la arquitectura de la mano de Ramón Rey, autor de la obra, que se adentrará en la cuestión durante la jornada. Su intervención y la exposición de Kuma pondrán de manifiesto la flexibilidad del nuevo espacio, que se ha reformado para albergar de forma simultánea charlas, muestras y cursos. El presidente de la delegación en A Coruña, Roberto Costas, explicará estas modificaciones, para las que se han reciclado materiales.