19.00h. Conferencia sobre menores y tecnología. El experto en seguridad en la red José Torres reflexiona sobre la relación de los más pequeños con internet en la charla Los menores ante las nuevas tecnologías.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.30h. Arranca el X Aniversario de la Torre. Los actos por los diez años de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad empezarán hoy con el ciclo A Torre da saudade, que repasará la historia del monumento en varias ponencias. La primera de las charlas de este ciclo -que se prolongará seis semanas- la impartirán hoy Estíbaliz Espinosa y Xavier Alcalá a las 19.30 horas.

Biblioteca de Estudos Locais

Durán Loriga, 10

20.00h. El arte industrial de Seoane, a debate. El historiador del arte Antonio Garrido analiza la relación de las obras de Luis Seoane con la industria en una charla organizada por Amigos dos Museos de Galicia.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.30h. Concierto de Sumrrá y Laura Iturralde. El grupo se une a la artista visual Laura Iturralde para interpretar desde una nueva mirada su álbum 6 mulleres, con el que cierra el ciclo Estación de jazz.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

20.30h. Música tradicional gallega con Charamuscas. La banda folk, integrada por personas con diversidad funcional, protagoniza un concierto gratuito, en el que repasará desde temas tradicionales hasta composiciones propias.

ONCE

Cantón Grande, 3

Cabezas LiveAid2. Una docena de músicos unen su fuerza para recaudar fondos para la rehabilitación de Jorge Cabezas. En el concierto, actuarán artistas como Xoel López y Antón Reixa. Más información.

Garufa Club

Riazor, 5

▶21.30h. Álvaro Ruiz presenta nuevo disco. El guitarrista de El Kanka comparte los temas de su segundo trabajo discográfico El vuelo del abejaruco, un cóctel de canción de autor, rumba y flamenco.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

Y ADEMÁS

La pintora viguesa Mayoya González comparte su exposición Una mirada optimista, en la que reúne una selección de obras conectadas por su búsqueda de nuevos caminos creativos. De lunes a viernes de 12.00-14:00 y de 17:00-20:00h. Sábados de 12.00-14:00h.

Colegio Oficial de Médicos

Salvador de Madariaga, 66