18.00h. Conferencia sobre el Club de Leones. El miembro del Club Leones de Oleiros Ricardo Gómez imparte la conferencia ¿Qué son los Clubes de Leones?. La charla está organizada por la Asociación del Hórreo.

Colegio de Farmacéuticos

Riego de Agua, 29

18.00h. Visita guiada al Palacio de Capitanía General. El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa comienza sus actos por el Día de las Fuerzas Armadas con visitas guiadas al Palacio de Capitanía, que se sucederán hasta el viernes.

Palacio de Capitanía General

Plaza de la Constitución, s/n

18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Billingham. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Richard Billingham Ray & Liz, que se proyectará en dos pases a las 18,.00 y a las 20.30h.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.00h. El monasterio de Caaveiro, a análisis. El arquitecto e historiador José Manuel Yáñez pone bajo lupa el edificio en la ponencia Tres miradas al monasterio de Caaveiro desde el arte y la técnica.

Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Viaje al Desembarco de Normandía. El Museo Militar y la Asociación The Royal Green Jackets conmemoran el 75 aniversario del Desembarco de Normandía con la muestra Operación Overlord.

Museo Histórico Militar

Plaza de Carlos I, s/n

20.30h. Concierto de Cámara del Conservatorio. Los grupos de cámara de viento y madera del Conservatorio Superior de Música comparten su repertorio como parte del ciclo Luminarias del clasicismo.

Iglesia de San Andrés

San Andrés, 32

21.00h. Carmen Conde representa 'Tabú'. El Festival Elas Son Artistas continúa con la representación de Tabú, de Carmen Conde, en la que recoge historias eróticas de juventud de mujeres de entre 70 y 95 años.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Y ADEMÁS

Retrospectiva de la trayectoria de Abelenda. De 17.00 a 21.00 horas se puede visitar la exposición Yo, Abelenda, una retrospectiva de la carrera artística del coruñés recientemente fallecido. La muestra estará abierta hasta el 8 de junio.

Afundación

Cantón Grande, 8

Exposición de Mayoya González. La pintora viguesa Mayoya González comparte su exposición Una mirada optimista, en la que reúne una selección de obras conectadas por su búsqueda de nuevos caminos creativos. Visitas de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Colegio Oficial de Médicos

Riego de Agua, 29