20.00h. Conferencia sobre el doctor Balmis. La Asociación Isabel Zendal organiza la ponencia Francisco J. Balmis: vida y hechos, impartida por José Vicente Truells, experto en la trayectoria del que fue director de la Expedición Filantrópica de la Vacuna.

Autoridad Portuaria

Avenida de la Marina, 3

20.00h. Xerión inaugura una muestra de arte naif. La galería Xerión abre su exposición colectiva Enséñame a soñar, centrada en el arte naif, con más de medio centenar de pinturas. En la inauguración se sorterarán algunas piezas entre los asistentes.

Xerión

Avenida de Rubine, 17

20.30h. Actuación del grupo Comando Radar. El septeto, que improvisa sus conciertos a través de las señas de su director, comparte un repertorio de noise, jazz y electrónica dentro del ciclo Selección Noroeste.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

22.00h. Noche de punkabilly con The Toxenes. El grupo estadounidense, integrado por Tini Spitfire, Monet y Mady Maddog, lleva su cóctel de surf y trash a la sala Mardi Gras. El precio de la entrada es de 10 euros, 13 en taquilla.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.30h. Concierto de Garufa Blue Devils. La sala Garufa recibe esta noche a su banda residente, que ofrecerá un espectáculo de swing-cabaret a partir de las 22.30 horas, bajo la dirección de su líder, el músico Roberto Somoza.

Garufa

Riazor, 5

Y ADEMÁS

Museos y temporal en A Coruña. El aviso de alerta por temporal costero con meteorología adversa en todo el litoral coruñés provoca hoy restricciones en los servicios de algunos museos de la ciudad. Más información.