18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de John Cassavetes. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de cine independiente Shadows, dirigida por el actor estadounidense John Cassavetes. Habrá dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.00h. El nexo de la urbe y sus alcaldes, a debate. El exalcalde de A Coruña José Manuel Liaño Flores reflexiona sobre el vínculo entre la ciudad y sus alcaldes en la conferencia Del origen de A Coruña y de la influencia de los alcaldes en su desarrollo.

Sporting Club Casino

Real, 83

20.00h. Continúa el ciclo Voces Meigas. Las actividades del ciclo Voces Meigas siguen con la actuación de Voces Veteranas de Culleredo, que compartirá su repertorio en el marco del programa Hogueras 2019.

Circo de Artesanos

San Andrés, 36

21.30h. Espectáculo cómico de Luis Zahera. El actor gallego, reciente ganador de un Goya por El Reino, sube al escenario del Bâbâ Bar con un espectáculo de monólogos. La entrada cuesta 15 euros, 12 en venta anticipada.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

Un vistazo al Siglo de Oro flamenco. Casi un centenar de obras componen la exposición Trazos maestros: dibujos holandeses y flamencos del Victoria and Albert MuseumTrazos maestros: dibujos holandeses y flamencos del Victoria and Albert Museum, que hasta el día 23 de junio puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Las piezas exhibidas proceden de la colección del Victoria and Albert Museum, que expone por primera vez en Europa fuera del museo británico sus cuadros de dibujos holandeses. A través de las obras se puede disfrutar de un recorrido por el arte flamenco en los siglos XVI al XIX. Más información.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9