Conciertos, monólogos, talleres, degustaciones y hasta juegos de escape. Es todo lo que ofrecerá este año el Espacio Mahou, el conjunto de actividades que la marca cervecera orquesta cada verano en el Edificio Labase, y que ya tiene cerrados sus contenidos para su arranque a partir de este viernes. Los actos, que se alargarán hasta el 24 de agosto, contarán con directos de bandas nacionales, y con el humor de cómicos como David Amor. El nombre de las bandas se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas, en las que se podrá disfrutar de charlas, encuentros sobre videojuegos y moda, y experiencias gastronómicas con varios chefs con Estrella Michelin.

Una de las novedades de este año será la presencia de artistas emergentes, que participarán en el espacio cada jueves combinados con grupos de renombre nacional. Las invitaciones para verlos podrán conseguirse mediante una consumición en Labase, el mismo sistema que funcionará para los espectáculos humorísticos de los miércoles, que contarán al frente con David Amor.

El artista amenizará las experiencias gastronómicas de la tercera planta, en la que podrán encontrarse catas, cursos de tiraje y chefs como Juan Crujeiras y Lucía Freitas. En el primer piso reinará el ocio urbano con talleres de personalización de ropa y de grafitis, encuentros con gamers, tatuajes, juegos de escape, así como charlas sobre reciclaje y moda sostenible impartidas por la firma coruñesa Claudia Romero.