La música no será la única protagonista del Atlantic Pride. El festival, concebido como el primero en la urbe a favor de la diversidad afectivo-sexual, incluirá ponencias, proyecciones, arte y presentaciones literarias en su programa, que se desarrollará del 7 al 14 de julio en varias localizaciones.

Los jardines de Méndez Núñez serán el escenario central con el directo de La Casa Azul, plato estrella de la edición, al que se suman ahora otros como la Fundación Seoane. Allí tendrá lugar el 8 de julio la inauguración de una instalación artística, El ogro, de Javier Codesal, que dará el relevo el día 9 a una charla de Patricia Freire y Lucía Suárez en la Casa Casares Quiroga.

En la conferencia, las expertas abordarán la bisexualidad, así como las buenas prácticas que el profesorado debe conocer para tratar a alumnos trans. El foco se moverá hacia la historia del movimiento en la mesa redonda de Mar Ortega, 30 años de activismo LGTBI, que estará el viernes 12 en la Seoane tras la proyección de un ciclo de cortos lésbicos.

En el mismo espacio, los coloquios continuarán el sábado con una ponencia de Íker Freire y Mar Vieites sobre la realidad LGTBI en los videojuegos. Por la mañana, habrá una presentación literaria de Eli Ríos en la librería Berbiriana, y una jornada con testimonios de mayores del colectivo en Méndez Núñez, donde tendrán lugar los directos de Las Chillers y La Casa Azul el 12 y 13 del mes.