Poesía y diversión se unirán hoy en el cuarto Combate Poético de la asociación Sen Ánimo de Nome, que celebra cada año en la ciudad. 16 poetas, algunos coruñeses y otros procedentes de Galicia o Madrid, intervendrán en este combate, en el que el premio principal es la poesía. No es un acto que busque la competición o la lucha entre poetas, "es un juego en el que bromear y ser irónico fomentando el género poético", explica Fabrizio Rosano, productor de la jornada y miembro de la agrupación.

El combate se celebrará hoy en la plaza de las Bárbaras a partir de las 19.30 horas. La organización escogió este enclave de la Ciudad Vieja por considerarlo "un lugar poético que evoca cultura". Estructurado en ocho rondas, los poetas competirán por parejas para conseguir ganar la liga, con el público asistente como jurado. Pepa Díaz es la árbitra invitada, que además actuará como madrina de honor.

Los participantes van a enfrentarse en un falso ring, preparado con una decoración llena de colores y flores por todas partes, en donde los poetas "no se propinarán puñetazos o golpes, sino que habrá abrazos y sonrisas", destaca Rosano.

El proyecto nació en Madrid de la mano de Sen Ánimo de Nome, que por aquel entonces operaba en la capital. Rosano fue el artífice de esta iniciativa, con la que quiere dar voz a quienes les guste escribir y compartir sus poesías.