12.00h. Visita guiada al Palacio de Capitanía. El Palacio de Capitanía General organiza una visita guiada gratuita por sus instalaciones, con paradas en puntos como el Salón Alfonso XIII y el pasillo de los espejos.

Palacio de Capitanía

Plaza de la Constitución, s/n

18.30h. Viaje por la imagen contemporánea. Un recorrido guiado abre la nueva exposición de Afundación, Fotografía Contemporánea Colección Telefónica, con autores como Richard Prince y Hilla Becher.

Afundación

Cantón Grande, 8

Desde las 18.30h. Humor y más en Espacio Mahou. A partir de las 18.30 horas habrá un taller de personalización de uñas en Espacio Mahou. Además, la artista Carmen Méndez presentará un monólogo en dos pases, a las 21.00 y a las 22.00h.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

20.00h. Muestra fotográfica de Vari Caramés. El fotógrafo inaugura Lugares, una selección de imágenes con las que reflexiona sobre los recuerdos y la memoria. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de octubre.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

21.00 y 22.00h. Conciertos de Astrogirl y Los Jinetes del Trópico. El nuevo disco de Astrogirl, Toro, sonará desde las 21.00 horas en la plaza de la Cormelana como parte del festival Atlantic Pride. A las 22.00h le darán el relevo Los Jinetes del Trópico en la plaza Sellier.

Varias localizaciones

21.30h. Representación del grupo Re-Vuelta Teatro. La compañía coruñesa repasa sobre las tablas sus mejores piezas de microteatro, en las que se dan la mano distintos estilos y autores. El precio de la entrada es de 6 euros con consumición.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.00 y 23.00h. Actuación de Santiago Leibson Trío. La formación de Santiago Leibson presenta en escena las composiciones para piano de su álbum Episodes.Tocará a las 22.00 y a las 23.00 horas dentro del festival +QueJazz.

Jazz Filloa

Orzán, 31

22.30h. El cine de Truffaut. El ciclo Cinenterraza continúa con una película de François Truffaut La peau douce. Tras la proyección, se realizará un coloquio con el fotógrafo gallego Tono Arias.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1