19.30h. Volver a ser más que padres. Los Prieto Flores presentan hoy, en A Coruña No solo somos padres, un antimanual para ser padres y no perder la cabeza. Más información.

Librería Berbiriana

Santiago, 7

20.00h. Directo de Xoel López e Iván Ferreiro. Néstor Pardo, Xoel López e Iván Ferreiro unen fuerzas en un concierto gratuito en el Marineda Fest. A la cita se sumará la gastronomía, con varios puestos de comida. Con el coruñés Xoel López hemos hablado antes de su recital, hoy, en la ciudad: "Prefiero defraudar con el repertorio que con la honestidad".

Marineda City

Baños de Arteixo, 43

20.00h. La autora Eli Ríos presenta su poemario. La escritora se encuentra con sus lectores para explicar los detalles de su nueva obra, Se calhar nao é o tempo o que importa, en el que critica la esclavitud de la vida actual.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Conferencia sobre la historia de la medicina. El ingeniero José Luis García repasa en una charla la evolución de la medicina y la lucha entre lo sagrado y la razón. El acto se enmarca en el ciclo Paganismo y religión en el arte.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Muestra de pintores y escultores gallegos. La galería Xerión inaugura una exposición colectiva de pintura y escultura gallega, y una individual en honor a Alfonso Abelenda, fallecido este mes de marzo.

Galería Xerión

Avenida de Rubine, 17

21.00 y 22.00h. Viva Suecia en Espacio Mahou. El grupo ofrece hoy dos sesiones a las 21.00 y a las 22.00 horas, en el Espacio Mahou del edificio Labase (plaza de San Andrés, 1), donde tocará su nuevo single Lo que te mereces. No te pierdas esta entrevista con los integrantes de la banda: "Ahora nos toca mover ficha con el mejor disco de nuestras vidas".

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

21.00 y 22.00h. Lau y Aamigafea en el Atlantic Pride. El festival por el Orgullo continúa con los conciertos de Lau (21.00h) y Aamigafea (22.00h), que tendrán lugar en las plazas de la Cormelana y Sellier respectivamente.

Varias localizaciones

21.30h. Noche de tangos con Guillermo Fernández. El músico, consagrado al tango desde hace 50 años, interpreta su repertorio junto a varios artistas invitados. La entrada cuesta 6 euros, 8 en taquilla.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.30h. Actuación de Paula Parker Group. La voz de Garufa Blue Devils Big Band, Paula Pérez, se pone bajo la dirección de Roberto Somoza para iniciar su ruta en solitario con un homenaje a Charlie Parker.

Garufa Club

Riazor, 5

22.30h. Proyección de un filme de Browning. El ciclo Cinenterraza ofrece el visionado de la película de Tod Browning Freaks. Tras la proyección habrá un coloquio con el guionista Enrique Lojo.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Y ADEMÁS...

Fotografía contemporánea en Afundación. La exposición Fotografía Contemporánea en la Colección Telefónica recoge una muestra de más de cien imágenes que reflejan un momento de profundo cambio en la historia de la fotografía desde finales de los años 70. Más información.

Punto de encuentro para el talento gallego. Más de 70 artistas de Galicia comparten su pintura y escultura en la galería Xerión, que recuerda a Alfonso Abelenda con una muestra individual. Más información.