13.00 y 19.00h. El Planetario estrena un filme sobre la luna. La Casa de las Ciencias conmemora los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con Lévame á Lúa, un filme que repasa el papel del satélite en las distintas culturas. Habrá dos pases, el primero a las 13.00 horas y el segundo a las 19.00 horas.

Casa de las Ciencias

Parque de Santa Margarita, s/n

18.00h. Procesión del Carmen. La cofradía de San Jorge celebra esta tarde la procesión del Carmen. Saldrá de la iglesia de San Jorge y avanzará por San Nicolás, calle Real, Cantones y de ahí, al puerto, donde tendrá lugar el tradicional paseo en barco.

Varias localizaciones

20.30h. Festival de danza a favor de Ecos do Sur. Profesores y alumnos de cuatro escuelas de danza de la ciudad rinden homenaje a grandes títulos del cine en Un tributo al musical. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto Sawabona de Ecos do Sur. Más información.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17

21.00h. Gastroexperiencia con David Amor. La cocina y la carcajada se dan la mano en el Espacio Mahou, donde un cocinero de la marca cervecera protagonizará una experiencia culinaria acompañada por el cómico David Amor. El monologuista también estará mañana en Espacio Mahou, donde actuará en dos pases, a las 21.00 y a las 22.00 horas. Además, durante toda la semana se podrán votar las imágenes expuestas por estudiantes de la Escola Pablo Picasso. Más información.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

Y ADEMÁS

Feria de Artes Plásticas. El arte sale a la calle con la XVIII Feria de Artes Plásticas, que reúne en los jardines de Méndez Núñez, hasta este domingo, las pinturas y esculturas de cerca de una treintena de creadores. Más información.

Jardines de Méndez Núñez

Pintura gallega y cubana. De 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas se puede visitar la muestra Dos mundos, una vanguardia, en la que se ponen de manifiesto los puntos en común entre la plástica cubana y gallega durante el siglo XX.

Galería La Marina

Avenida de la Marina, 35