Acercar el arte a los ciudadanos y dar a conocer a artistas locales son los principales objetivos de la Feria de Artes Plásticas. Este año celebra su edición número 18 con casi una treintena de pintores exponiendo sus obras en una sucesión de casetas situadas en los Jardines de Méndez Núñez. Hasta el próximo domingo 21 en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas los interesados podrán acercarse hasta las casetas para mirar, comprar o participar en alguno de los talleres que se ofertan.

La Asociación de Artistas Plásticos Gallegos, ARGA -encargada de organizar esta muestra-, nació en el año 2001 de la mano de siete pintores con ganas de hacer cosas en común para dinamizar el arte en todas sus modalidades. La Secretaria de la Junta Directiva, Cristina Seisdedos, fue una de las principales organizadoras de esta edición, en la que la afluencia de público ronda las "mil personas diarias" aunque explica que los primeros días son "un poquito más flojos".

Algunos de los artistas destacan que están notando un repunte este año, con más gente y más ventas. Miembros de ARGA remarcan que la población comienza a valorar más el arte y deciden invertir en porque son "piezas únicas que nadie más a tener".

Este año hay una amplísima oferta y variedad de obras a la venta, creadas con diferentes técnicas y materiales, y en distintos tamaños y soportes, con un rango de precios que se adaptan a todos los bolsillos. Desde ARGA han organizado varias actividades gratuitas para todos los públicos, como un taller de grabado de la mano del presidente de ARGA, Emilio Celeiro, -para el que hay que pedir cita con antelación- y un certamen de arte infantil para niños de cuatro a doce años, que "tiene mucho éxito", indica Cristina Seisdedos. Además, los usuarios de la Asociación Pro Enfermos Mentales y la Fundación de Adultos Discapacitados de A Coruña elaboraron un obrador de pintado de murales.