19.30h. Xosé Luis Ramos presenta novela. El ingeniero y escritor viaja a la Galicia de hace 10.000 años con su obra O Tránsito, primera parte de su trilogía Ericia, en la que repasa la mitología relacionada con la comunidad. El autor nos habla sobre este trabajo en la siguiente entrevista: "Moitas historias da Biblia teñen que ver coa Galicia de hai 10.000 anos".

Cántigas da Terra

Ramón del Cueto, 31

21.00 y 22.00h. Espectáculo cómico con David Amor. El humorista regresa a Espacio Mahou con un monólogo par aforo reducido, que realizará en dos pases a las 21.00 y a las 22.00 horas. Además, se podrán votar las imágenes expuestas por los alumnos de la Escola Pablo Picasso.

Edificio Labase

Plaza de San Andrés, 1

22.00 y 23.00h. Ton&Teira en +QueJazz. El dúo Ton&Teira, integrado por Ton Risco y Marcos Teira, interpreta esta noche en Jazz Filloa una selección de temas de jazz, música latinoamericana y flamenco en el ciclo +QueJazz. Habrá dos actuaciones, a las 22.00 y a las 23.00 horas. Con este dúo, el certamen enfila su recta final, a la espera de tres conciertos más. Este jueves será el turno de Turma Caipira en la sala Garufa, donde el sábado recalará el cuarteto de Valentín Caamaño. El viernes, de nuevo en el Jazz Filloa, será el turno de Alfredo García Trío.

Jazz Filloa

Orzán, 31

22.30h. El cine de Scorsese. El ciclo Cinenterraza ofrece el visionado de After Hours, una comedia negra surrealista firmada por Martin Scorsese. Tras la proyección, habrá un coloquio con el actor y director José Leis Martínez.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

Y ADEMÁS...

Arte al alcance de todos. Pintura, escultura, grabados, o composiciones hechas con espray conforman la muestra artística de la decimoctava edición de la Feria de Artes Plásticas. Más información.

Jardines de Méndez Núñez