En el espacio Inoxidable hay sitio para todo. Fotografía, teatro, talleres, clases e incluso la cata de vinos son disciplinas que se mezclan entre los muros del local situado en el número 15 de Puerta de Aires, en la Ciudad Vieja. Así lo han concebido sus creadores, el fotógrafo Jacobo Ameneiro y la coreógrafa y gestora cultural Carlota Pérez. Un espacio "multidisciplinar y diverso", según Ameneiro, ideado para distintas actividades culturales.

Inoxidable inauguró el viernes, como plato principal, una muestra fotográfica de artistas gallegos o vinculados a Galicia. Una exposición que parte con la idea de "costruir un espacio por el que pase gente procedente de diversos ambientes", como explica Ameneiro, ya que muchas veces, este tipo de creaciones se cierran al público especializado en estas disciplinas. "La idea era dar una oportunidad y un punto de venta a esas creaciones que a veces se quedan en el underground", apunta el fotógrafo.

La promoción de los foto-libros de autor, dando prioridad, de nuevo, al trabajo de editoriales y creadores gallegos será otra de las apuestas fundamentales del espacio Inoxidable. Una de las actividades centrales del espacio será "La pequeña Bauhaus", una serie de clases programadas a lo largo del curso escolar para acercar a los más pequeños a distintas disciplinas del mundo cultural.

Entre los talleres, dirigidos a niños entre los seis y los doce años, destacan aquellos orientados a la danza contemporánea, el teatro e incluso la arquitectura para niños, con el objetivo primordial, según sus creadores, de "potenciar los talentos ocultos de los más pequeños, trabajar el concepto de equipo y fomentar la creatividad y el imaginario individual y colectivo".

Inoxidable será también espacio para catas de vinos, que se celebrarán un viernes de cada mes en el local, con el fin de dar a conocer el mundo vinícola y sus conexiones con otras artes. Clases magistrales, presentaciones de libros, talleres intensivos y diversas aportaciones de docentes de prestigio se mezclarán entre las paredes del local.

Entre las actividades ya confirmadas, destaca la presentación del foto-libro Encarnados 2006-2019, un proyecto en el que el fotógrafo Tono Arias lleva trabajando más de una década, y que toma como protagonista de sus instantáneas el entroido en Galicia. La presentación del proyecto, seleccionado para participar en el festival fotográfico de Arlés, se celebrará en el espacio el 3 de agosto.