No todo son conciertos en las Fiestas de María Pita A Coruña 2019. Este año, es bien sabido que figuras como Patti Smith, Ketama o la Mala Rodríguez llenan el cartel, pero no son las actuaciones musicales las únicas que se podrán disfrutar el mes de agosto en A Coruña. Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar también del mes grande de la ciudad con una programación especialmente dirigida a las familias.

Es así que, un año más, el público asistente podrá disfrutar de la XIX edición del Festival Manicómicos. Los artistas llenarán diferentes enclaves de la ciudad de espectáculos de clown, acrobacias, música, teatro gestual y demás disciplinas relacionadas con las artes escénicas. El parque de Santa Margarita y el Campo da Leña se convertirán en el escenario de sus espectáculos a lo largo de los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.

Otro clásico de las fiestas de A Coruña que también regresa al cartel será el Festival de Habaneras, en el que participarán diferentes corales y grupos de canto y que se asentará, desde este viernes 2 de agosto y hasta el próximo jueves 8, en el paseo del Parrote con una sesión diaria a las 20.00 horas.

En A Coruña, agosto es también el mes de las fiestas y verbenas genuinas de cada barrio, citas que en los últimos años están cobrando una importancia especial en cada zona. Los barrios de Eirís, con su tradicional Festa da Fresa, O Castrillón, Novo Mesoiro y Pedralonga se engalanarán para sus respectivos festejos, que incluyen un programa de actividades dirigidas a todos los públicos.

Las celebraciones de los barrios coruñeses se extenderán entre el jueves 20 de agosto y el domingo 25 del mismo mes.

Como es habitual cada verano, el broche de los festejos de los barrios de la ciudad lo pondrá la tradicional Romería de Santa Margarita el día 25. Una jornada gastronómica y festiva que llenará el parque de animación y que terminará con verbena y fuegos artificiales.