Las fiestas de María Pita también son para todos los públicos. Desde mañana y hasta la romería de Santa Margarita, las familias tendrán al menos una propuesta diaria apta para miradas de niños y de mayores. Muchas actuaciones serán en el centro pero el ciclo Cascarillarte también cogerá la mochila y recalará en los barrios.

El punto de partida será la plaza de María Pita, mañana lunes, con la vuelta a la ciudad de Los Mundos de Peppa Pig y Ben&Holly (20.00). Tras la actuación principal, se sucederán propuestas a pie de calle. Las primeras, el martes 6, serán las del Mago Rafa en la plaza de Lugo (19.00) y de Fredi&Cía, con el espectáculo de nuevo circo Circanelo en O Parrote (20.30). En la plaza de la fábrica de tabacos, el miércoles 7 de agosto, estará Capitán Garfo con Cociñando música, un concierto de pop electrónico en el que el protagonista prepara un variado y saludable menú musical. Será a las 19.00 mientras que a las 20.30, Sue Moreno se subirá a seis metros de altura con el montaje 4.0.

El coruñés Pedro Brandariz contará Os contos de Grúfalo (19.00) en la plaza de Azcárraga el jueves 8, día en el que Os tres tenedores preparan su Cocido Exprés. La siguiente tarde, la del viernes 9, Elefante Elegante lleva Cascarillarte al parque de Oza (19.00) y el mago Martín Camiña estará en O Parrote. El sábado 10 y el domingo 11, las actuaciones serán únicamente en O Parrote, a las 20.30. El sábado actuará el clown Antón Coucheiro y el domingo, Francesa Martello.

La siguiente semana de Cascarillarte, el lunes 12, comienza en la plaza Elíptica, con los Títeres Mercromina (19.00) para seguir a las 20.30 con un éxito asegurado: Pablo Díaz y banda con su Tic tac toc. Éxito como el que también cosecha Paco Nogueira y el Brinca Vai!, que será en la plaza de As Conchiñas el 13 de agosto a las 19.00. La propuesta de O Parrote a las 20.30 es la música de Lydia Botana. El miércoles 14 habrá cuentos a pie de calle con A trastenda dos contos en la plaza de Pescadores. En O Parrote será el turno de la compañía de danza urbana y contemporánea Cía Exire.

Con un descanso de cuatro días para dejar paso al Festival Manicómicos, Cascarillarte se retoma el martes 20 de agosto, en el parque de Eirís, en donde estará Pistacatro con el montaje Jano sen medidas (19.00). El viernes 23 el festival atraca en la plaza de Pablo Iglesias con As Maimiñas (19.00) y Luis Valecillo preguntará si Cantamos un conto? en Novo Mesoiro (19.00). A Pedralonga le toca el sábado 24, cuando podrán ver a Baobab Teatro (19.00). El punto final de Cascarillarte será la Romería de Santa Margarita: el Mago Román presenta su Labirinto de ilusións en el parque de Santa Margarita (19.00) el domingo día 25.