Los conciertos del festival Noroeste Estrella Galicia, que arrancan hoy, contarán con alternativa en caso de lluvia. La organización del certamen explicó ayer que, como la previsión es buena para hoy y mañana, los conciertos al aire libre se celebrarán según lo previsto, en los escenarios de Campo da Leña, plaza de As Bárbaras y San Nicolás, así como el castillo de San Antón. El escenario del Campo da Leña ya cuenta con una carpa transparente para poder dar acogida a las actuaciones si llueve el resto de la semana. Los recitales que se celebran en la Fundación Luis Seoane, el museo Casares Quiroga y en el teatro Colón se podrán desarrollar con normalidad al margen del tiempo.

La organización del festival avanzó ayer que las alternativas de ubicación o de horario de los diferentes conciertos se difundirán a través de las redes sociales del festival con, al menos, 24 horas de antelación.

Pinchadas

Varios locales nocturnos de la ciudad celebrarán toda la semana, después de los conciertos del festival, pinchadas especiales. Es el caso del Ummagumma, en la calle Orzán, que hoy arranca con Cousin Mandy DJ y mañana con Miss Necoree y Marta Gabba, de las Chicas Vinyl Club. El jueves será el turno de Miguel Ygarza y Sergi Ummagumma, el viernes, el de Eva Galáctica y Unai y el sábado se cerrará el programa con Mr. Klin y Fab.