12.30h. Música matinal con el Noroeste. Cuatro escenarios para las actuaciones de Sala5, Andhrea & The Black Cats, Dr. Spectro, Crimson and Clover, Theta Waves, Ladrillo y Mujer, y Elvis Negro.

Festival Noroeste

Torreiro, San Nicolás, Troncoso y Sellier

19.00h. 'Sementes viaxeiras'. Yolanda Castaño y Xosé Tomás presentan Sementes viaxeiras, de la mano de Editorial Embora. Se trata de una obra, nueva, dirigida al público juvenil y es la última creación de la escritora.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

19.00h. Charla sobre la obra de Lucía Aldao. Dores Tembrás participa en una conversación sobre la obra Todo isto era noite, de Lucía Aldao, de la editorial Apiario, durante la Feria del Libro.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

19.00 y 20.30h. Cuentos de Brandariz y Os Tres Tenedores. Programación familiar con cuentacuentos de Pedro Brandariz (Os contos do Grúfalo) en la Ciudad Vieja y Os Tres Tenedores (Cocido Exprés) en O Parrote.

Cascarillarte

Plaza de Azcárraga y O Parrote

19.30h. Encuentro con el dibujante Abel Alves. El dibujante y guionista gallego Abel Alves tendrá un encuentro con los aficionados y ofrecerá una posterior charla-coloquio en el Kiosko Alfonso.

Salón do Cómic Viñetas desde o Atlántico

Jardines de Méndez Núñez

19.30h. Seis conciertos en el Campo da Leña. La lluvia obliga a cambiar el escenario para varios conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia que estaban previstos en San Nicolás. Por el Campo da Leña pasarán Los Vinagres, Paul Collins Beat, La URSS y Jenny and the Mexicats. Más información.

Festival Noroeste

Campo da Leña

20.30h. Domingo Villar y su 'último barco'. O último barco, la traducción al gallego de la última novela de Domingo Villar editada por Galaxia, se presenta en la feria literaria de Méndez Núñez.

Feria del Libro

Jardines de Méndez Núñez

21.00 y 22.00h. Doble sesión con Novedades Carminha. Los gallegos Novedades Carminha ofrecen una sesión con dos pases en el Espacio Mahou. Antes se entrega el Premio Barrica Narrativa Audiovisual.

Espacio Mahou

Edificio Labase

22.30h. Jazz con Hailu Mergia en el Colón. El multiinstrumentista etíope Hailu Mergia se acompaña de un trío de jazz en su concierto de esta noche en el teatro Colón, recinto que sustituye al previsto, que era el castillo de San Antón.

Festival Noroeste

Teatro Colón

22.45h. Mastodonte, en el Noroeste. El grupo liderado por el también acto Asier Etxeandía es una de las bandas incluidas en el programa de conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia este jueves.

Festival Noroeste

Plaza de la Constitución

Y ADEMÁS

Floclore internacional. Formaciones de danza y música de Tahití, Sri Lanka y Argentina participan en el Festival de Folclore Internacional, dentro del programa de las Fiestas María Pita A Coruña 2019. Más información.

Plaza de Pablo Iglesias

Un referente del expresionismo gallego. La galería de arte Artby's expone una selección de catorce obras del pintor ferrolano Ricardo Segura Torrella hasta el próximo domingo. Más información.

Galería Artby's

San Andrés, 122b