Noticias | Agenda

Las injusticias mundiales llegan a Viñetas

Artistas y activistas de Amnistía Internacional crean 'Nai dos Desterrados'
10-08-2019 21:34
0 votos

Artistas y activistas de Amnistía Internacional han creado el fanzine Nai dos Desterrados, un proyecto "con mucho arte y no menos realidad" que denuncia injusticias mundiales, según la miembro de la ONG, Nuria Espasandín.

La obra ha llegado a Viñetas desde o Atlántico, en la que algunos autores de las siete piezas que componen la obra realizaron un coloquio para sensibilizar sobre la situación de los derechos humanos.

La representante de Amnistía Internacional expuso en este acto que la realidad del mundo "es el cambio climático, el acoso escolar, las ciudades bombardeadas, décadas de cárcel por revelar violaciones de derechos humanos o que las mujeres siguen sin vestirse como les da la gana".

Una de las historias del proyecto, elaborada por el ilustrador Diego Burdío, trata el tema de la emigración con un personaje que ha tenido que huir de su país y que no le reciben en su nuevo lugar de residencia con los brazos abiertos.

Esta iniciativa ha sido creada por los artistas altruistas Xulia Pisón, Uxía Larrosa, Paula Esteban, Miguel Ángel Vilas, Lía Rodríguez, Jorge Peral, Diego Burdío y Senso, dúo formado por María Gil y Nour Al-Hussen. Amnistía reparte ejemplares gratis en las casetas y en la tienda Alita Cómics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El músico, pianista y compositor Júlio Resende llega el 7 de agosto al Teatro Colón de A Coruña, dentro del ciclo Selección Noroeste, del Festival Noroeste Estrella Galicia 2019.  Desde LA OPINIÓN sorteamos 3 premios de 2 entradas.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de agosto llega a A Coruña la OKTOBERFEST. Desde LA OPINIÓN queremos celebrar esta fiesta sorteando 50 invitaciones para que disfrutéis de una jornada festiva en compañía.

Encuentra los eventos de