Desde las 11.00 horas. Los stands de tiendas abren por última vez a los clientes en esta edición del Salón del Cómic. Las exposiciones continuarán a lo largo de este mes en el Kiosco Alfonso.

Desde las 11.00 horas. Variada producción de artesanía gallega. Los puestos abren por último día para ofrecer variedad de productos elaborados en Galicia, en los jardines de Méndez Núñez hasta las 22.00.

13.00 y 18.00 horas. Dos sesiones en el planetario de la Casa de las Ciencias dedicadas a la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. Este año la corriente de meteoros alcanzará su punto álgido en la noche del 13 al 14 de agosto.

13.30 horas. Mercado de la Cosecha en el paseo de los Puentes. Actuaciones de DJ Inclusivo (13.00 horas), Silvia Penide (13.30), DJ Inclusivo (14.30), Ñaco Goñi+Marian Ledesma & Tinaquero Brothers (15.00), DJ Inclusivo (16.00), Bart Davenport (16.30), DJ Inclusivo (17.30), Os amigos dos músicos (18.00), Derby Motoreta's Burrito Kachimba (19.15) y Joe Crepúsculo (20.30).

19.00 horas. Festival de Folclore Internacional. Un desfile desde el Obelisco hasta la plaza de María Pita de los cuatro grupos participantes precederá a la gala clausura que se realizará en O Parrote a partir de las 20.00 horas.

20.00 horas. Festival de Arraigo en O Castrillón. La Asociación Sociocultural Folclórica Cantares Gallegos será la formación que intervendrá hoy en este festival de música y baile tradicional, que se desarrolla en la plaza de Pablo Iglesias del barrio de O Castrillón.

20.30 horas. Cascarillarte, que está destinado a toda la familia, ofrece en la explanada de O Parrote la actuación de Francesca Martello, quien representará su espectáculo Out of Blue.

Y además...

Última jornada de la Feria del Libro. Las casetas de las librerías y editoriales que participan en el certamen concluyen hoy su actividad, por lo que es la última oportunidad para conocer las últimas novedades aparecidas en el mercado.

‘¿Pintas o dibujas?’, en O Parrote. Cine, pintura y cartelismo se mezclan en paneles con historietas completas, tiras o fragmentos de álbumes que hacen una retrospectiva del arte contada a través del lenguaje de la banda diseñada.

La exposición ¡Mil Rayos!/Tesoros de un tintinófilo, centrada en objetos y publicaciones sobre el personaje creado por Hergé, se exhibe en el Palacio de María Pita como parte de los actos de Viñetas desde o Atlántico.