Además de la cigalada de Boedo en la comarca, hay más propuestas para este sábado de fiestas de María Pita:

11.00 horas. Sigue la Feria del Libro Antiguo en los Jardines de Méndez Núñez. Por la mañana estará abierta hasta las 14.00 horas y por la tarde de 17.30 a 22.00.

12.30 horas. Manicómicos, matinal y de tarde. Arrancan en la plaza de España con Cris-is (12.30). La diversión seguirá horas después en el mismo escenario: Los Barlou (19.00), Sempre Arriba (20.30) y Cía. Mar Gómez (22.00).

20.00 horas. El Festival de Arraigo, dentro de las fiestas de María Pita, prosigue en la plaza de Pablo Iglesias, en O Castrillón. Se subirá al escenario al aire libre la Asociación cultural coruñesa Donaire.

20.30 horas. La plaza de María Pita acoge una de las actuaciones más esperadas de las fiestas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia plaza de María PitaOrquesta Sinfónica de Galicia, con un atractivo programa que siempre incluye sorpresas y guiños a la ciudad.

22.00 horas. La compañía de teatro Noite de Bohemia vuelve a las calles con la representación de la Bacantes de Eurípides, delante de la Casa Cornide y la Colegiata de Santa María de la Ciudad Vieja.

22.30 horas. La Green River Band ofrece en la sala Mardi Gras un tributo a los cincuenta años de la Creedence Clearwater Revival, con todos sus clásicos en una noche que promete ser una gran celebración del country rock. Entrada, seis euros.