La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se ha instalado en los Jardines de Méndez Núñez recién terminada la Feria del Libro el pasado domingo. Hasta el próximo día 29 las casetas estarán abiertas en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas. A pesar del tiempo inestable los libreros mantienen una actitud favorable y bastante positiva frente al desarrollo del evento, que se inauguró el pasado miércoles.

Un puñado de librerías de toda España se trasladan durante varias semanas a la ciudad con muchos de sus libros, entre los que se repiten obras que ya son clásicos, como El Principito y otros ejemplares más actuales, pero todos a precios muy económicos. Temas muy variados: historia, medicina, fantasía, religión y muchos más se pueden encontrar en la cita durante las próximas semanas. Postales, láminas o llaveros antiguos completan la oferta de artículos que se pueden encontrar en muchas de las casetas.

Desde alguna de las librerías participantes se quejan por la reducción de días de duración del evento, que en esta edición tiene dos días menos que en años pasados. Además, varios de los libreros han señalado el poco tiempo y la rapidez que se les exige a la hora de montar y de recoger las casetas, así como también inciden en la necesidad de mejorar la organización de este evento.

La Feria del Libro Antiguo es una oportunidad para comprar joyas literarias, pero también para vender libros y darles una vida nueva junto a otro dueño. Obras clásicas, reediciones, volúmenes especiales y libros que han pasado por muchas manos forman parte de la variedad de libros que hay en esta feria, que pese a no tener la misma publicidad que la Feria del Libro atrae también a muchos visitantes cada año.

Desde algunas de las casetas inciden en que las ventas han ido bajando desde el inicio de la crisis, pero que "aún sigue compensando venir", explican desde la librería Cajón Desastre.