Desde las 09.00 horas. Novo Mesoiro celebra sus fiestas con el trofeo mixto Facemos Barrio, en el campo Johan Cruyff. El torneo femenino será por la tarde.

11.00 horas. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión continúa en los Jardines de Méndez NúñezFeria del Libro Antiguo y de Ocasión Jardines de Méndez Núñez con decenas de casetas que ofrecen artículos a precios rebajados. Está abierta hasta las diez de la noche.

12.00 horas. La celebración por el 123 aniversario de la fuente del Deseo arranca con una clase de yoga en la plaza de Azcárraga. Habrá música y foodtrucks. La actividad es gratuita.

20.00 horas. Cupidoy Pardo son algunos de los artistas que conforman el cartel del festival Ribeiro Son de Viño.

21.00 horas. El grupo Bastards on Parade ofrece esta noche un concierto en las fiestas de Novo Mesoiro. También actúan Sin City Devils Sin City Devils y DJ Javito.

22.00 horas. La orquesta Aixa Romay ofrece una actuación en las fiestas de Pedralonga. Antes habrá hinchables y cuentacuentos para los más pequeños y una churrascada.

23.30 horas. El grupo de versiones, liderado por Xoel López, Combo Viramundo da un concierto en el Playa Club. Las entradas están agotadas.

Y además...

Los aficionados a la cerveza podrán catar cervezas en el Espacio Mahou pero también probar las elaboraciones del chef de Tamarindo, que visita el edificio Labase.

En la comarca

Guísamo Folk: feminino plural. La fiesta comenzará con una comida campestre y de 16.30 a 20.30 horas habrá talleres (sobre reciclaje y sobre concienciación contra la violencia machista) y juegos tradicionales. Quinta de San Vitorio será el primer grupo en actuar sobre las 21.00 horas. Las pandereteiras de Leilía subirán al escenario después y Susana Seivane tiene previsto hacerlo sobre las 23.30 horas. Las integrantes de Tanxugueiras pondrán punto y final al festival con su actuación a partir de la una de la madrugada.

-Fiestas de Santa Cruz. Día cargado con la tradicional travesía a nado hasta el castillo, la festa dos callos en la sesión vermú con el Dúo Calú, fiesta de los niños, misa del Carmen cantada por la Coral Lembranzas y una churrascada antes de la verbena con la orquesta Panorama.

-Larga jornada en Castelo Conta. Desde el mediodía hasta la madrugada lleno de actividades con comida (13.00), caminata (16.00) y churrascada (21.00). A las 23.00 horas con la música en directo de la Galifunk Brass, actuaciones de Carlos Blanco, David Amor, Marita Martínez y Lucía Veiga, Gari, Marcos Pereiro e Oswaldo Digón, en un espectáculo conducido por Xosé A. Touriñán. A las 2.00 horas actúan Os Fillos do Estramonio.