La programación de la biblioteca González Garcés para este mes de septiembre incluye varias exposiciones de temática diversa. Una de ellas, que podrá visitarse a partir del día 16, repasa la trayectoria de Vera Menchik, la primera campeona mundial de ajedrez.

La muestra incluye 29 carteles en los que se hace una aproximación a la vida de esta ajedrecista y se complementa con una biografía, la primera escrita en español y en formato eBook.

La biblioteca de Elviña ofrecerá también este mes de septiembre una muestra bibliográfica con motivo del 80 aniversario del exilio republicano. Con motivo de esta efeméride, la sala González Garcés acogerá una muestra bibliográfica compuesta por libros sobre el exilio, obras escritas por exiliadas y exiliados, biografías ambientadas en la época, películas y cómics. La exposición podrá visitarse desde el 16 hasta el 30 de septiembre.

Infantil y juvenil

La biblioteca programa también varias sesiones de cuentacuentos para los más pequeños. La primera sesión será el 14 de septiembre a las 12.00 horas y correrá a cargo de Raquel Queizás, que presentará Somos iguais, dirigida a pequeños de entre 4 y 12 años. La siguiente sesión será el sábado 21, también al mediodía, en la que los pequeños podrán disfrutar de las aventuras de Uxía en A nena que quería serr?, con Fátima Fernández.