Fin de semana marcado por las fiestas de los barrios, por festejos en Monte Alto, Eiris y Barrio de las Flores: Monte Alto, Eiris y Barrio de las Flores:

11.00 horas. Fiesta de la familia en el Parque de Eiris Fiesta de la familiaParque de Eirisdesde esta hora en la que habrá un parque Playmobil, hinchables, animación y actuaciones musicales. Después de la comida, es el turno del deporte, con el partido de padres contra hijos y un torneo de chave, ambos a las 17.00 horas. El tradicional desfile canino será una hora más tarde y la fiesta de la espuma a partir de las 18.30 horas.

11.00 horas. Arrancan en el día de hoy las fiestas de Monte Alto fiestas de Monte Alto con el pasacalles y una hora después habrá juegos tradicionales e hinchables en el Campo de Marte. A las 18.00 horas Contos e outras andrómenas de Pedro Brandariz, y a las 19.30 Teatro Noite de Bohemia en la plaza Indalecio Prieto. A partir de las 21.00 música en el Campo de Marte con Kanu, Garrafunk y Mad Martin Trío.

12.00 horas. Música y magia para cerrar el Flores Rock.Flores Rock. El festival corona su edición de este año con un programa de pasacalles, espectáculos de ilusionismo y la música de bandas como Nao y Display of Power.

12.00 horas. La librería Suévia retoma sus actividades con una sesión de cuentacuentos para niños a partir de 3 años. En la misma jornada, los asistentes podrán participar en un taller de ramos de flores.

20.00 horas. Víctor Díaz Barús se pone de nuevo al frente del Grupo de Teatro del Centro Ágora para representar Salem, una adaptación de Las brujas de Salem de Arthur Miller, en la Fundación Luis Seoane.

22.00 horas. El grupo Fresquiños , la formación de música popular y “palleira”, vuelve al BâBâ Bar con un repertorio de composiciones originales, en las que mezcla distintos estilos e influencias.

22.00 horas. Los saxofonistas Miguel Seoane y Roberto Somoza, la contrabajista Yudit Almeida y el batería Antón Iglesias se unen en una actuación en el Jazz Filloa en dos pases, a las 22.00 y 23.00 h.

22.30 horas. Swing de 1920 con Los Hot Chocolates. La formación coruñesa hace brillar su mejor swing con un concierto en el Garufa Club, donde revivirá el espíritu de las orquestas de los años 20.

22.30 horas. Los seguidores de Exit tienen hoy una cita ineludible en la Mardi Gras, donde la banda ofrecerá sus versiones rock en la que será su única fecha este septiembre.

23.30 horas. El Club del Mar pone el broche al verano con una sesión de pinchadiscos, protagonizada por la dj Lili Cleta. El precio de la entrada es de 5 euros, con consumición.

Y además...

El Fórum Metropolitano acoge la exposición itinerante Peon, non atraveses a túa vida, que organiza la entidad Stop Accidentes. La muestra es el preámbulo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre.