16.30 y 18.30h. Cine comprometido. El festival audiovisual Cormorán Film Fest explora los conflictos de la juventud de la mano de Acid, un largometraje de Alexander Gorchilin. A continuación, a las 18.30h, se proyectará la obra existencialista de Tiago Hespanha Campo.

Normal

Paseo de Ronda, 47

18.00h. Las caras del 'Don Juan'. Afundación continúa con su ciclo sobre la figura de Don Giovanni con la proyección del filme Juan, un montaje cinematográfico sobre la ópera de Mozart. La entrada es libre hasta completar aforo.

Afundación

Cantón Grande, 8

20.30h. Nueva temporada en el CGAI. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Carlos Saura Llanto por un bandido, en una versión que incluye la escena censurada del verdugo interpretado por Luis Buñuel. Con esta película, el CGAI abre nueva temporada, precisamente con un ciclo dedicado a Saura en el que se proyectarán siete títulos rodados por el cineasta entre 1964 y 1999. En esta nueva etapa también serán protagonistas Alfred Hichcock, Alfonso Cuarón (Roma) y Daniel Sánchez Arévalo (Diecisiete). Carlos Saura está en la actualidad al frente del montaje de la ópera Don Giovanni que se estrenará en A Coruña esta semanaCarlos Saura.

CGAI

Durán Loriga, 10

Cine al aire libre en A Falperra. El barrio organiza un ciclo de proyecciones al aire libre que comienza hoy con un pase de la película italiana Como pez fuera del agua. Más información.

Calle Falperra

Y ADEMÁS...

Exposición sobre el cambio climático. De 11.00 a 20.00 horas se puede visitar la muestra fotográfica Sin huella en el tiempo, una selección de 52 imágenes de enclaves naturales que los ciudadanos querrían proteger del cambio climático.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, 1

La diversidad sexual, bajo el prisma del arte. La Fundación Seoane mantiene abierta la videoinstalación de Javier Codesal El ogro, en la que el creador explora cuestiones como la sexualidad. El horario es de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27