18.00 y 20.30h. El rey del suspense. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Kent Jones Hitchcock/Truffaut, sobre la figura del popular director británico. Habrá dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas. El filme de Jones realiza un recorrido por la obra de Hitchcok, a través de los comentarios de directores como Martin Scorsese, Wes Anderson y David Fincher. La proyección inicia el ciclo dedicado al artista, que continuará mañana con la película Rebeca.

CGAI

Durán Loriga, 10

Y ADEMÁS

Flujos, en el Fórum. José Carlos Alonso abre su tercera exposición de planos y fotografías sobre Os Castros, As Xubias y A Gaiteira, que dedica en esta ocasión a antiguas instalaciones viarias y de abastecimiento. Más información.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

La ciencia, en pantalla en la Domus. Desde las 12.00 h. La Domus continúa su ciclo divulgativo Claqueta científica, integrado por los cortometrajes Praderas de Posidonia oceánica, De mayor quiero ser científica y Alarma contra ladrones.

Domus

Ángel Rebollo, 91

Fotografía en DiversidArte. Hasta el 5 de octubre puede visitarse la exposición del festival DiversidArte Taigeto, sueños y normalidad, una selección de 26 fotografías a gran formato realizadas por colectivos con diversidad funcional.

Marineda City

Baños de Arteixo, 43

Lienzos de Lidia Carrión. De 08.00 a 21.00 horas. La creadora coruñesa comparte en el Fórum Metropolitano los lienzos y bocetos de su muestra Observatorio do instante, en la que capta con tinta chinesa el movimiento de los transeúntes.

Fórum Metropolitano

Río Monelos, 1

El Museo Militar amplía su exposición. El Museo Histórico Militar amplía su muestra sobre el desembarco de Normandía Operación Overlord. Estará disponible hasta el 29 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n