Belleza entre las olas. A las 11.30h queda inaugurada la muestra Un océano de arte, primera exposición individual del fotógrafo Cristóbal Serrano, que ofrece una visión artística de las criaturas del mundo submarino. La exposición de Serrano permanecerá abierta hasta el 20 de octubre, en el marco del Festival Mar de Mares. El programa organizará también un encuentro con el artista el 21 de septiembre en la Domus, en el que explicará cómo realizó algunas de sus fotografías.

Dársena de la Marina

Proyección de un filme de Hitchcock (18.00 y 20.30h). El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) continúa su ciclo dedicado a Alfred Hitchcock con el visionado del largometraje Rebecca, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

Presentación de un libro sobre el cáncer (19.00h). El inmunólogo y físico nuclear Eduardo López-Collazo presenta su libro ¿Qué es el cáncer?, en el que explica las causas de la dolencia, los métodos para prevenirla y el modo en que puede evolucionar en el futuro.

Lume

Fernando Macías, 3

Actuación del grupo Them Dirty Roses (21.30h). La banda de Alabama regresa a Mardi Gras con su torrente de country rock, inspirado en artistas como Gram Parsons. Mañana tomarán el relevo Bastardix, acompañados de Wetsocks.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

Jazz con Manuel Gutiérrez Trío (22.00 y 23.00h). El pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajista Paco Charlín y el batería Iago Fernández comparten su repertorio en el Jazz Filloa. La entrada cuesta 8 euros.

Jazz Filloa

Orzán, 31